Saltar al contenido
Reparacion de electrodomesticos en menos de 24H.

Cómo eliminar los malos olores de tu microondas

Como eliminar malos olores del microondas

Usar un microondas es muy práctico, ya que nos permite cocinar los alimentos rápidamente y sin complicaciones, o incluso recalentar algo sin tener que lavar mucho después.

Es rápido y cómodo, pero porque si lo hacemos, a veces lo damos por sentado. Uno de sus inconvenientes después de calentar la comida fácilmente, es no limpiar y a veces la comida y la bebida derramadas pueden permanecer allí durante semanas. El uso repetido puede causar que el microondas se contamine con olores desagradables o malos olores y es posible que no sepamos cómo tratarlos.

Si usted ya no sabe que hacer descubra cómo eliminar los malos olores de tu microondas de forma rápida y fácilmente.



Estos son los pasos a seguir para que tu microondas luzca limpio.

No te pierdas ni un solo paso para que tu microondas vuelva a ser el de siempre.

    • Los productos naturales son los mejores productos para eliminar los malos olores de tu microondas y así evitar cualquier residuo químico que pueda llegar a ser más peligroso calentado y, poder dañar tu salud. Hay algunos que los podemos hacer en casa. Antes que nada y para empezar, limpia el microondas para eliminar las manchas y los restos de comida.
    • Toma un tazón o recipiente a prueba de microondas y llena la mitad con agua y la otra mitad con vinagre concentrado o vinagre blanco. Tenga en cuenta que el vinagre debe ser transparente, al contrario de lo que ocurre con el vinagre de vino tinto, el vinagre de manzana o el vinagre de malta, ya que puede eliminar los malos olores del microondas, pero también puede mancharlo.
    • Ralla la cáscara de un limón y colocalo en el mismo recipiente. También puedes exprimir su jugo y utilizarlo en lugar del limón entero, añadiendo alrededor de media taza a la mezcla. Este olor a limón reemplazará a los malos por uno fresco y picante.
    • Calentar la mezcla en el microondas de 3 a 4 minutos. Detén el microondas y asegúrate de que el líquido esté muy caliente y humeante.

Limpieza de microondas

  • Cerrar el microondas y dejar el recipiente en el interior durante 20 minutos. La mezcla liberará vapor que ayudará a eliminar los malos olores del microondas. El vinagre y el limón funcionan muy bien juntos, ya que el vinagre es un desodorante (descompone los malos olores del microondas), mientras que el limón es la fragancia que lo dejará oler fresco.
  • Después de 20 minutos, retire el recipiente del microondas y límpialo con un paño o una esponja para eliminar la humedad. La combinación de vinagre, limón y calor habrá aflojado las manchas y las hará más fáciles de quitar, llevándose consigo los malos olores. Incluso si su microondas no tiene malos olores, pero hay manchas particularmente difíciles o grasa acumulada, esta es una buena manera de ayudar a eliminarlos haciéndolos más fáciles de limpiar.
  • Ahora que sabe cómo eliminar los malos olores de su microondas, tal vez quiera aprender nuevas técnicas de cocción en el microondas para crear nuevos olores que pueda limpiar más tarde. Echa un vistazo a estas recetas de pastel de naranja, flan casero, patatas asadas o tu propia natilla, todo usando el microondas!