Saltar al contenido
Reparacion de electrodomesticos en menos de 24H.

Cómo quitar las manchas de sangre seca de la ropa

Cómo quitar las manchas de sangre seca de la ropa

Cómo quitar las manchas de sangre seca de la ropa. Cuando nos hacemos una herida, sufrimos un pequeño accidente y nos lesionamos o sangramos por la nariz, es muy probable que algunas de nuestras prendas terminen manchadas de sangre. Y ante tal situación, lo ideal sería actuar lo antes posible para que la eliminación de esa mancha no se convierta en un proceso complejo.

Sin embargo, a todos nos puede pasar que, por una u otra razón, dejemos esa tarea para más tarde y cuando vamos a lavar la prenda, nos damos cuenta de que la mancha de sangre está completa y bien adherida a la tela. ¿Qué hacer en este caso? ¿Cómo eliminar las manchas de sangre seca de la ropa? No te preocupes! No te pierdas los siguientes pasos.

Elimina las manchas de sangre en tu ropa

          1. Las manchas de sangre en la ropa deben limpiarse lo antes posible, ya que cuanto más tiempo se tarda en hacerlo y cuanto más secas estén, más difícil será eliminarlas. Tenga en cuenta que las manchas de sangre se disuelven fácilmente con agua fría y que, por lo tanto, lo primero que hay que hacer es dejar la prenda en remojo en abundante agua fría durante unas horas para que la sangre seca se desintegre. Es esencial que no lo haga con agua caliente, porque el calor, por el contrario, la mancha se adhiere mucho más a la tela.
          2. El siguiente paso para eliminar las manchas de sangre seca de la ropa es aplicar una cucharada de detergente líquido directamente sobre la mancha de sangre seca y dejar que sus componentes actúen sobre la prenda durante al menos 15 minutos. Después de ese tiempo, coge un cepillo de cerdas suaves y frota vigorosamente con movimientos circulares y vuelve a enjuagar la prenda con agua fría.
          3. A continuación, puede lavar la prenda en la lavadora como de costumbre. No olvide revisar su etiqueta de antemano para ver los símbolos que se especifican para lavarla correctamente y evitar que se dañe.

        Como eliminar manchas de sangre en la ropa seca

        1. Si el método anterior no ha eliminado completamente esta resistente mancha de sangre seca, puede probar algunas de las soluciones que le mostramos a continuación. Una manera bastante efectiva es usar una mezcla de amoníaco y agua, ya que esto generalmente elimina las manchas más complicadas. Por supuesto, debe evitar este método si su prenda manchada está hecha de un material muy delicado, como la seda o la lana.
        2. Simplemente vierta 1 cucharada de amoníaco en 1 taza de agua, revuelva y aplique la mezcla sobre la sangre seca. Deje que penetre durante 5 minutos y luego enjuague con agua fría mientras frota el área manchada con la mano con un poco de detergente líquido. Esta preparación también se puede utilizar para eliminar manchas de sangre de otras superficies como alfombras y felpudos.
        3. Otro producto que también es útil para eliminar las manchas de sangre seca de la ropa es el agua de peróxido de hidrógeno, que será especialmente útil para las prendas de color claro. Primero, dejar la prenda en remojo durante dos horas en un recipiente con agua fría y, después de ese tiempo, aplicar unas gotas de peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha y dejarla actuar durante unos minutos. Verá que el peróxido de hidrógeno está haciendo efecto y desintegrando la sangre en la tela cuando empiezan a aparecer burbujas en la mancha.
        4. Y si quieres comprar un producto comercial para tenerlo siempre a mano, te recomendamos que compres uno de los llamados limpiadores enzimáticos, que te ayudarán a eliminar por completo las manchas más difíciles de tu ropa y en pocos instantes. Estos tipos de limpiadores contienen, como su nombre indica, un gran porcentaje de enzimas naturales que son capaces de ablandar sustancias sólidas, muchos tipos de residuos y eliminar manchas. Además, ofrecen un rendimiento mucho más rápido que otros productos de limpieza convencionales. Compruebe las instrucciones del embalaje para utilizar correctamente este producto y averigüe de antemano si es compatible con el tipo de prenda que desea limpiar.